http://radioate.com.ve/wp-content/uploads/2013/10/Internet-en-el-mundo.jpg
World Map interconnected by wire (Fiber Optics) of the Info.

En una entrevista realizada por globovision al presidente de tendencias digitales, Carlos Jiménez, expresó que según un estudio realizado este año en la región latinoamericana, Venezuela ocupa el primer lugar entre 20 los países por el índice de desarrollo de Internet.

Dijo que esto se debe al incremento de las transacciones que se realizan en el país. Explicó que estas abarcan desde operaciones bancarias, comercio electrónico y gobierno electrónico.

Agregó que el país también ocupa el puesto número 8 en términos de adopción de Internet por su penetración en la población. Mencionó que en Argentina 70% de la población está conectada a esta red, destacó que por esta razón la publicidad digital tiene tanto auge en esta nación.

Aseguró que 90% de la población venezolana usa el correo electrónico y otro 80% para redes sociales.

Se refirió al uso de esta herramienta por parte de las empresa y dijo que además de promover sus productos también la red es utilizada para manejar relaciones con los clientes.

Asimismos, enfatizó que Internet ha democratizado la publicidad, por lo que ha sido beneficioso para las pequeñas empresas que ya no tienen que pagar grandes cantidades de dinero para darse a conocer.

RadioATE.com.ve / Globovision.com

#Globovision #Internet #Latinoamerica #1ro

The post Venezuela en el 1er lugar en índice de desarrollo de Internet appeared first on Radio ATE.

Vía Radio ATE http://feedproxy.google.com/~r/RadioATE/~3/lc3bLkftblY/